jueves, 29 de marzo de 2012

Derrotada antes de iniciar la batalla

Hola Chicas! ¿cómo les va?...

Hoy no me siento muy bien que digamos. Nuevamente estoy en el limbo delirante de "a mayor peso más invisible eres". Estoy molesta. Y triste.
 Nuevamente inicio la carrera de bajar los kilos excedentes. Tristemente se que nuevamente no lo lograré. Llevo veinte años intentando, ¿que lo hará diferente ahora?. Desayune brocoli, lechuga y media lata de atún. Tengo un poco de malestar en la panza y la verdad, no me hace sentir nada bien. Comeré lo mismo. ¿Cuanto voy a durar asi? Probablemente muy poco. Es aterrador pensar en no volver a comer "facilmente" chatarra y grasa (que tan deliciosas son!!)
El mundo grita en mi cara...
Es como estar presa en este cuerpo, en esta prision de prohibiciones y estandares. Hoy, más allá de lo estetico, me empiezo a sentir mal. Diabetes, dolor de rodillas, fatiga crónica, depresión, abstinencia sexual... voy para allá. Hoy realmente tengo miedo. Me atemoriza seguir asi, y me siento presa de mi misma.
"La chicas gordas..."

Lo que mas me aterra (quizas) es que en esta batalla tengo que luchar sola. Nadie me puede salvar de esta, es un batalla personal, con migo misma, con la vida que siempre he llevado, tan negligente y llena de excesos. Es verme a la cara y derrotarme para volverme a construir. Tal vez lo comprendan. Muy pocas personas lo entienden a mi alrrededor. "Deja de comer" "has ejercicio"... si fuera asi de facil... No tengo dinero. Ese es otro obstaculo más: nutricionistas, gimnasios, ropa deportiva... uff! Me siento tan perdedora ahora... Es un red de la que nunca he podido escapar.
Estoy sola cuando me siento gorda
Tengo hambre otra vez... Me pone tan de malas. Estoy enfadada con el mundo, conmigo misma. Se que no pasare de hablar nuevamente... pero queria al menos escribir al respecto. Tal vez, encontrar desahogo.
Un abrazo a todas.

7 comentarios:

  1. ! Hola ! Acabo de descubrir tu blog, y me gusto mucho su contenido. Me encantaron las ideas que aportas para lograr que nos sintamos mas bellas.
    Espero que "Bajon animico" fuera temporal. La obesidad mas o menos acentuada es como el alcoolismo, siempre en nuestra cabeza vive la "Gorda", aunque por fuera estemos mas esbeltas. Tenemos que insistir en resaltar las cosas hermosas que tenemos y descartar de nuestra mente los pensamientos corrosivos de lo que no nos gusta. Para adelgazar no hacen falta nutricionistas, medicos o dinero especialmente, (son importantes , pero no imprescindibles) lo basico es una buena actitud mental, comer sano y simplemente caminar, caminar mucho pausadamente, todos los dias, un poco mas cada vez, no poner fechas...ni cifras. Cuando nos entren ganas de darnos un atracon , pensar ..¿Porqué me quiero castigar..? Mirate al espejo, la chica que tienes reflejada te necesita y solo tu puedes ayudarla.

    ResponderEliminar
  2. Te lo digo desde mi propia experiencia, hace un año y medio pesaba 87 kilos, y solo mido 1, 62.
    Hoy peso 82,500. Mi objetivo es llegar a 78. aun me falta pero se que lo lograre, poco a poco , sin prisas, para alcanzarlos, pero sin pausas.
    mientras vivo sin poder encontrar ropa que me siente bien, que disimule y me haga sentir atractiva, por eso cuando encontre tu pagina me parecio magnifico.
    Intentare adaptar en la medida de mis posibilidades tus sugerencias . si quieres que te cuente mis experiencias y los trucos que utilizo para engañar a mi "cabezota", no tienes mas que decirmelo.
    Un saludo y... !Animo que tú si puedes !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow! Escribir es la mejor de mis terapias y francamente el que reciba una respuesta tan llena de esperanza como la tuya no tiene precio. Agradezo enormemente tus palabras y clro que acepto tu ayuda. Este blog lo cree para eso, para ayuda mutua, para platicar y hasta para hacer amigas en un punto común. Ten presente que si tu me lo autorizas y me haces llegar tus sugerencias se las compartiré lo mas pronto posible a quien quiera leerlo en el blog.
      Ánimo en tu lucha, sigue así que eres ejemplo de muchas!!
      Un saludo muy grande desde México y espero volvamos a encontrarnos pronto bonoloto!!

      Vamkina.

      Eliminar
  3. !Perfecto!
    Lo primero es cambiar este post de desesperacion por uno optimista y lleno de esperanza .
    Tienes el don de la palabra y sabes transmitir, comunica a quien pueda interesarle que siempre hay esperanza.
    Lo segundo y muy importante es diferenciar entre sobrepeso(del que podemos salir con una buena actitud mental, y tiempo..) y obesidad morvida (que esta si necesita de la atencion de un medico porque es una enfermedad real y peligrosa)
    y lo tercero nunca se sale del sobre peso sola, hay que contar con el apoyo de amigos y estimulos que nos recompensen del esfuerzo . Si por azares del destino no cuentan con nadie, aqui estamos nosotras para animarles y alentarles para que sigan adelante.
    Dime como quieres que mantengamos el contacto...asi..con mis comentarios o de otra forma que estimes mas apropiada.
    Me ha gustado mucho comprobar que estas mejor de animo y seguramente llena de energia.
    Te escribo desde España , aqui comienza el verano ; una epoca en la que yo antes me queria meter debajo de las piedras para que nadie me viera, porque en invierno me podia ocultar bajo el abrigo y la bufanda.
    Bueno , me despido por ahora , espero tus noticias
    ya me diras en que te puedo ayudar.
    !Hasta pronto Vankina!

    ResponderEliminar
  4. ! Hola Vankina !
    Veo que no te animas , la pagina esta muerta, sin la chispa de fuerza que tenia al principio .
    No quiero molestarte, pero si lo que te ocurre es que estas en lo que yo llamo "una temporada de bajon", te contare un poco como me fue en estas casi dos semanas.
    Lentamente, pero muy lentamente...voy perdiendo los gramos...parece poco, pero me mantengo en mi peso y consigo reducir, que al fin y al cabo es lo que se busca. Ya estoy en 82,300. Sin pasar hambre, casi comiendo de todo...pero , parece que porfin aprendi a compensar...Desayuno fuerte, cafe con un chorrito de leche una cucharada de azucar y mis dos rebanadas de pan integral , con tomate crudo, al que le añado un poco de queso fresco ,o jamon curado, o jamon cocido, pavo, etc. si tengo hambre a media mañana me tomo una manzana, zanahorias ,o un yogur, o cualquier fruta .
    Para almorzar alterno la carne o el pescado, con las legumbres , la pasta o el arroz, cocinado de forma normal , pero sin pasarse, ensalada toda la que quiera, solo con sal y limon, (ya me gusta asi) y de postre fruta o yogur.
    Las cenas ensaladas toda la cantidad que quiero,cuando es verano, mas fruta o yogur, y si hace frio o me apetece , verduras rehogadas o en sopa etc.
    Un dia a la semana puedo comer dulces (Yo elijo el domingo) o helado, tarta etc.ese dia , el almuerzo es mas suave.
    bueno, no se si saldra, pero te dejo un enlace para que veas un video , de chicas llenitas muy chic.
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8RdR6Sl-iHk#!

    Y, si puedes y te apetece , pasate por el "blog de jara", una chavala muy optimista y que no siente verguenza de lucir en su blog en bañador, o por el de "la gordita presumida " alucino con ella y lo lanzada que es.
    Si todo esto no te parece correcto , por favor , lo quitas y me disculpas, pero no se como hacertelo
    llegar de forma mas discreta.

    ResponderEliminar
  5. PD:
    Sigo buscando paginas en las que pueda aprender como sacar mas partido a mi silueta.
    Tengo previstas varias celebraciones familiares un par de compromisos sociales a los que quiero ir segura y renovada.
    Necesito pues ayuda para localizar estilismos y de paso si puedo transformar o costumizar , como le dicen ahora , algunas prendas de mi vestuario pues mejor.
    Si me puedes echar una manita, te lo agradeceria.
    ! Graciass!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonoloto, amiga.
      Me parece tan correcto que me atreverè a publicarlo (con tu permiso, desde luego) integramete lo que has dicho, me parece tan lleno de energia y de verdad, que deseo hacerlo de estamanera.

      Pd. no creas qu eno me animo, es sòlo que he andado bien apretada de compromisos ultimamente jejeje... pero en lo que puedo, seguimos aqui.

      Mil gracias portus comentarios! estoy feliz de saber que te ha servido (o servirá) =D

      Eliminar