jueves, 28 de junio de 2012

Carta de Bonoloto

Hola chicas!
En esta ocación paso de volada y le cedo la palabra a mi nueva amiga, BONOLOTO, que me ha enseñado unas cuantas cosillas que deseo compartir con ustedes.
Un abarzo muy grande y gracias de nuevo Bono...!

"...! Hola Vankina !
Veo que no te animas , la pagina esta muerta, sin la chispa de fuerza que tenia al principio .
No quiero molestarte, pero si lo que te ocurre es que estas en lo que yo llamo "una temporada de bajon", te contare un poco como me fue en estas casi dos semanas.
Lentamente, pero muy lentamente...voy perdiendo los gramos...parece poco, pero me mantengo en mi peso y consigo reducir, que al fin y al cabo es lo que se busca. Ya estoy en 82,300. Sin pasar hambre, casi comiendo de todo...pero , parece que porfin aprendi a compensar...Desayuno fuerte, cafe con un chorrito de leche una cucharada de azucar y mis dos rebanadas de pan integral , con tomate crudo, al que le añado un poco de queso fresco ,o jamon curado, o jamon cocido, pavo, etc. si tengo hambre a media mañana me tomo una manzana, zanahorias ,o un yogur, o cualquier fruta .
Para almorzar alterno la carne o el pescado, con las legumbres , la pasta o el arroz, cocinado de forma normal , pero sin pasarse, ensalada toda la que quiera, solo con sal y limon, (ya me gusta asi) y de postre fruta o yogur.
Las cenas ensaladas toda la cantidad que quiero,cuando es verano, mas fruta o yogur, y si hace frio o me apetece , verduras rehogadas o en sopa etc.
Un dia a la semana puedo comer dulces (Yo elijo el domingo) o helado, tarta etc.ese dia , el almuerzo es mas suave.
bueno, no se si saldra, pero te dejo un enlace para que veas un video , de chicas llenitas muy chic.



Y, si puedes y te apetece , pasate por el "blog de jara", una chavala muy optimista y que no siente verguenza de lucir en su blog en bañador, o por el de "la gordita presumida " alucino con ella y lo lanzada que es.
Si todo esto no te parece correcto , por favor , lo quitas y me disculpas, pero no se como hacertelo
llegar de forma mas discreta..."

Un abrazo gordo a todas!

Vankina.

5 comentarios:

  1. !Gracias Vankina!

    Os comento hoy, como hago yo , una sopa fria tipica de mi tierra. El " Gazpacho andaluz"

    Esta receta tiene todo lo bueno de los dos continentes, y es un plato nutritivo, fresco y aunque no os lo creais, "Ligero".
    Lo crearon los campesinos ,que tenian que trabajar de sol a sol, y en verano necesitaban algo que les diera energia , les refrescara y les permitiera seguir con su trabajo sin tener pesadez de estomago.
    Un kilo de tomates rojos pero enteros.
    Un pimiento verde grande, de los finos y largos.
    Una cebolla pequeña
    Un diente de ajo.
    Una o dos rebanadas de pan duro, ( yo lo pongo integral) remojado en agua.
    Aceite de oliva, un chorreon ( imprescindible)
    Un chorrito de vinagre (si es posible de jerez )
    Sal.
    Y para presentarlo , cortado a trocitos pequeños, una porcion de pepino al gusto.
    Se introduce , troceandolo antes, todos los ingredientes en una batidora electrica, o en un recipiente alto, y se bate con la minipimer.
    LO TRITURAMOS TODO MUY BIEN.
    A mí me gusta saí, pero el que quiera lo pude pasar por un chino para quitarle todos los retos.
    Lo dejamos en la nevera unas cuantas horas para que estè bien frio, y a en el momento de servir yo le pongo los trocitos de pepino .
    Un plato delicioso, del que puedes repetir, porque suele saciar bastante.
    Hay a quien le gusta triturar el pepino con todos los ingredientes.
    Con estas cantidades hay para unas cuatro personas aprox.
    Yo lo sirvo en cuencos grandes .
    El proximo dia contare como se hace el "salmorejo " que es muy parecido , pero mas contundente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. SALMOREJO

    Se utilizan los mismos ingredientes que para el gazpacho, solo que aqui, tenemos que poner " más " pan. Con tres o cuatro rebanadas de pan duro (nunca pan de molde o similares). Cuando lo hemos triturado todo muy fino, obtendremos una sopa muy espesa, lo dejamos en la nevera varias horas, para que este muy frio y en el momento de servir, se le añaden Jamon serrrano troceado muy chiquito, ( lo venden ya preparado o desmenuzas tú las lonchas) huevo duro picado y pepino en trocitos.
    Y ...tenemos un rico Salmorejo .
    Quien quiera hacerlo mas ligero, solo hay que coger el gazpacho que es mas fluido y aumentar la cantidad de tomate, para que salga mas cremoso, y a continuacion se le añade al servir, el jamon , el huevo, y el pepino.
    Espero que os guste.

    ResponderEliminar
  3. ! Hola Vankina!

    Hoy te dejo varios enlaces de una pagina del youtube , que muestra a las gorditas de diferentes estilos o tipologia, desfilando llenas de encanto y con mucha soltura.
    Tu los miras y lo pones como mejor te parezca .


    http://www.youtube.com/watch?v=HtgpTcA3FUk


    http://www.youtube.com/watch?v=8kQEs09npNA&feature=BFa&list=PL4F466824A707CC85

    http://www.youtube.com/watch?v=6pVvzgAT0LU&feature=BFa&list=PL4F466824A707CC85

    Esto es solo un ejemplo de las distintas diseñadoras de tallas grandes.
    Espero que como ejemplo te sirva.
    !Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, me llamo María José Rodríguez y me pongo en contacto con ustedes a través de un programa de TV de Cuatro. Me gustaría contactar con alguna familia en la que todos los miembros tengan sobrepeso y se sientan orgullosos de ello. A través del programa queremos transmitir que no siempre tener unos kilos de más es motivo para estar acomplejados y tristes.
    La grabación del programa dura 9 días y está muy bien remunerada.
    Si pueden pasar la información les estaría muy agradecida.

    Pueden contactar conmigo a través del mail mj.rodriguez@bigbangmedia.es o en el teléfono 690912750

    Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Vanika. Como va tu lucha con el sobrepeso?
    Espero que bien, muuuy bien, y que puedas compartir como te sientes con eso, pero si no es asi, si sigues estancada, te ruego de corazón que tomes una bocanada de aliento y sigas adelante.
    Acabo de comerme un postre, una vez mas estoy acomodada y resignada y de pronto, por casualidades de la vida me topo con tu blog. A mi tambien me gusta escribir, tambien he escrito espacios para motivarme y motivar, el ultimo de ellos esta abandonado desde hace meses despues de prometerme que no sería asi, que no seria otro blog de esos que abundan de gordas y gordos que empiezan a escribir y luego se rinden y olvidan el blog que los acusa y los hace sentir culpables.
    Noss necesitamos amiga, por que la mayoria de personas "normales" con cuerpos adecuados, con metabolismos perfectos que van por la vida sin darle importancia a lo que se llevan a la boca que bien puede ser un tallo de apio o un pastel de chocolate, que pueden pasar sin mas ejercicio que el que hacen al ir de compras al supermercado por que nunca perderan el control de su cuerpo, esas personas no nos entienden y como bien dices, se dan el permiso de dictaminar sobre nosotras que un poco de dieta y ejercicio es lo que necesitamos y el asunto se soluciona. Cosa que sabemos de memoria, pero tambien sabemos que no es la piedra en el camino que ven ellas, que de una patada se quita y ya está, se sigue adelante, no. Nosotras alzamos la vista y vemos esa muralla de concreto solido que parece no tener final y para cruzarla hay que taladrar, excavar, sufrir, llorar... Yo te entiendo amiga, yo y todas las que estamos pasando por esto, y te ncesitamos, necesitamos saber que hay alguien mas en esta lucha, que alguien mas lo intenta, que alguien mas comparte con nosotras esta batalla, que alguien mas tambien esta a punto de rendirse pero que en el ultimo minuto logra levantar las alas y elevarse de nuevo. Sigue adelante y siguenos inspirando.
    Tanto lo has hecho hoy que retomaré de nuevo mi blog, con triunfos y fracasos, resbalones tropiezos y glorias. Quiza empiece de nuevo escribiendo esto mismo que te digo, pero teng algo claro:no me rendire y espero que tú tampoco.
    Muchas Gracias!!!!

    ResponderEliminar